Viernes 19 de Abril de 2024

Capacitaron a asesores de alumnos del IEEA

Se facilitará el proceso educativo de adultos, para acreditarlos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un evento de formación para asesores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) comenzó ayer y concluirá este día, en un conocido salón de eventos de la ciudad.

Luis Moran Hernández, coordinador zona Huasteca del IEEA, dijo que son más de 20 personas de la zona urbana, quienes participan seis horas desde ayer y otras seis horas este día.

El objetivo de esta capacitación es que los asesores estén preparados para llevar a cabo los procesos educativos en los círculos de estudio y que con esto se pueda mejorar la calidad en la educación.

Ayer trabajaron los asesores en el eje de ciencias y ciencias sociales, donde incluyeron el cuidado de la tierra, el aprendizaje de los educandos, el conocimiento que deben dar en cuanto al cuidado del medio ambiente y que con esto los alumnos estén mejor preparados en los exámenes que les aplican cada mes.

De esta forma al adulto que está en formación se le podrán facilitar los exámenes y poder acreditarlos con formas mas sencillas y entendibles.

Los participantes son formadores de nivel intermedio y avanzado, pero también se le dio capacitación a los asesores que están en el proceso de alfabetización.

Notas Relacionadas