Miercoles 24 de Abril de 2024

Ante la ola delictiva, proponen base militar en La Hincada

Reconoce el subprocurador que la inseguridad en la zona es alarmante.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una base militar podría ser instalada en el ejido La Hincada, “la inseguridad en esa zona es alarmante”, admitió el Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva.

Luego de que la madrugada del jueves varios hombres que portaban armas de fuego largas perpetraran un robo a los cajeros de la entrada al Ingenio Plan de San Luis del ejido La Hincada, el Subprocurador consideró que la inseguridad es verdaderamente alarmante, y por lo tanto “es importante ponerse a trabajar en el tema de la prevención, pues ahí debe haber vigilancia permanente”.

Comentó que en las reuniones del Consejo de Seguridad Pública que se realizan cada miércoles, se propuso que los elementos del Ejército Mexicano instalen un puesto de control en ese ejido, lo cual ayudaría a bajar los índices delictivos.

“Todavía no se autoriza, pues corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional autorizar esa acción, pero por el momento las corporaciones policiacas deberán reforzar la vigilancia”, enfatizó.

Por el modus operandi que utilizaron los delincuentes que robaron los cajeros, podría tratarse de una sola banda criminal que ha participado en otros hechos delictivos en el mismo ejido, sin embargo Alvarado Silva no quiso confirmarlo, pues insistió que se están realizando las investigaciones para esclarecer ése y otros hechos.

También comentó que en el robo anterior que tuvieron esos mismos cajeros, los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya cuentan con una línea de investigación sólida, sin embargo no quiso dar más detalles, para no entorpecer su labor.

Notas Relacionadas