Jueves 28 de Marzo de 2024

Abrirán albergues temporales en la Zona Huasteca

Las bajas temperaturas generan riesgos de algún deceso.

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

La dirección de Protección Civil del Estado, coordinará la apertura de 45 albergues temporales en los municipios, cuya operación correrá bajo la responsabilidad de las alcaldías en la Zona Huasteca, para poner a salvo a personas expuestas a la intemperie durante las bajas temperaturas, informó el titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque.

Explicó que los centros de atención que se encuentran en toda la Zona Huasteca, serán abiertos por las presidencias municipales de inmediato, y en cuanto bajen las temperaturas durante las noches.

Los ayuntamientos deberán tener listos tanto los sitios de refugio temporal como catres, cobijas y todo lo necesario para atender a los potosinos que por su condición, pudieran quedar expuestos a la crudeza de las bajas temperaturas.

Comentó que además, y por indicaciones de la Secretaría de Salud, en los albergues deberá haber alimentos suficientes y saludables, y medicamentos para proporcionar atención inmediata en caso de exposición a las temperaturas.

Precisó por último que este viernes, la temperatura más baja se mantuvo a ocho grados centígrados, una temperatura que no es tan baja.

Notas Relacionadas