Viernes 29 de Marzo de 2024

Sismos, remecen a Oaxaca

(El Universal) Oaxaca, Oax.- Dos sismos de mediana intensidad ocurrieron la mañana de este jueves en Salina Cruz, sin que se registraran daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. El primer movimiento fue de magnitud 5.1 y se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 6:54 horas; el segundo, de […]

(El Universal)

Oaxaca, Oax.- Dos sismos de mediana intensidad ocurrieron la mañana de este jueves en Salina Cruz, sin que se registraran daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. El primer movimiento fue de magnitud 5.1 y se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a las 6:54 horas; el segundo, de 4.3 con horario de las 8:04 se registró a 105 kilómetros al sureste de esta misma zona.

Informó que los protocolos de sismos se activaron en el Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor debido a su cercanía con la zona epicentral; en estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Añadió que hasta el momento las comunidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisistlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani y Tapanatepec, entre otros.

Notas Relacionadas