Jueves 25 de Abril de 2024

No hubo daños a ganaderos por sequía: Trejo

Silvia Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.- La sequía en este lugar no provocó grandes estragos en el sector ganadero, ya que las lluvias que se han presentado benefician los pastizales y además se ha obtenido apoyo de la Unión Ganadera Local con melaza para algunos lugares. Lo anterior fue mencionado por el dirigente de los ganaderos […]

Silvia Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La sequía en este lugar no provocó grandes estragos en el sector ganadero, ya que las lluvias que se han presentado benefician los pastizales y además se ha obtenido apoyo de la Unión Ganadera Local con melaza para algunos lugares.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente de los ganaderos en el municipio, Camerino Trejo Orduña. Indicó que en este año la sequía no afectó demasiado al sector, las lluvias lograron que los pastos se recuperaran de manera importante, aunque siempre se contó con el apoyo de la Unión Ganadera Local (UGL).

Ya en temporada de lluvias se contó con la suficiente agua en los abrevaderos, dijo el dirigente que ha habido ocasiones que en años anteriores cuando se tuvo problemas severos por la falta de agua, pero en la actualidad se tienen lluvias esporádicas, las cuales ayudan bastante al ganado.

Hizo énfasis en lo que se refiere a la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina, sobre todo en los lugares en donde los murciélagos tienen más presencia. Señaló que se ha logrado que los ganaderos vacunen de acuerdo a los calendarios oficiales que se manejan. Trejo Orduña reiteró a los productores que cuiden a sus animales vacunándolos no sólo contra la rabia, sino también contra todas las enfermedades que pueden afectarles y mermar sus hatos.

Notas Relacionadas