Viernes 29 de Marzo de 2024

Inicia CMDH programa para conocer los derechos

Estuvieron presentes alumnado, padres de familia y docentes.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Coordinación Municipal de Derechos Humanos emprendió recientemente el programa denominado “Caravana para andar derecho: conoce tus derechos” que se estará aplicando en diversas instituciones educativas de nivel básico.

Esta caravana dio inicio, en la escuela primaria “Jaime Nunó”, perteneciente a la cabecera municipal y en la que se dieran cita alumnado, padres de familia, docentes y titulares del Ayuntamiento encabezados por la presidente del Sistema DIF Municipal quien resaltó la importancia del conocimiento de los derechos humanos y en consecuencia el respeto a ellos para mantener convivencias sanas en las instituciones.

Sonia González Gómez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, explicó que con este programa se busca acercar a los niños el conocimiento de sus derechos, “ya que si no conocen cuáles son sus garantías no podrán defenderlas, es por ello que desde niños se empapen en el conocimiento de sus derechos para que más adelante puedan defenderlos y respetarlos”.

Dicho programa se estará realizando del 13 de noviembre al 1 de diciembre, preferentemente en las instituciones educativas en las cuales se encuentran los “Niños promotores de los derechos humanos”, quienes tomaran protesta algunos meses atrás, como lo que se estaría dando continuidad a este mismo programa.

Notas Relacionadas