Jueves 28 de Marzo de 2024

Abundan llamados a PC por abejas y serpientes

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Muchos reportes se han recibido en la Dirección de Protección Civil sobre enjambres de abejas y también sobre algunas víboras que han salido, esto por los cambios de temperatura registrados. Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, dijo que se están atendiendo reportes de enjambres, así como de […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Muchos reportes se han recibido en la Dirección de Protección Civil sobre enjambres de abejas y también sobre algunas víboras que han salido, esto por los cambios de temperatura registrados.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, dijo que se están atendiendo reportes de enjambres, así como de algunas víboras que aparecen en algunas colonias.

Los animales pueden ser peligrosos y, en ocasiones, las víboras tienen que ser sacrificadas si no se les logra capturar para su posterior liberación en algunos espacios libres.

En algunos casos las víboras puden ser muy peligrosas ya que son venenosas y pueden causar la muerte de una persona muy rápido, Por ello, la importancia de reportar su aparición en zonas habitacionales.

Protección Civil municipal ya ha acudido hasta las comunidades a prestar dichos servicios, pero son más los enjambres reportados, que los mismos habitantes se encargan de los reptiles.

Sigue haciendo falta equipamiento para cada uno de los casos, ya que la dependencia acude a todos los reportes aunque no cuente con equipo adecuado para actuar contra enjambres y tampoco se dispone de utensilios para la captura de las víboras.

Por ello, los mismos trabajadores han hecho su herramienta y su equipo especial, pero se analiza solicitarlo al Gobierno del Estado.

También se acudirá con apicultores del municipio para solicitarles que cierren bien las cajas donde se encuentran sus abejas, ya que algunas se salen y hacen panales en casas o instituciones educativas y esto es un peligro para la población, más para las personas alérgicas a las picaduras de abejas.

Notas Relacionadas