Vender pirotecnia, delito federal: PC

Dice el titular del área que detendrán a quien sea sorprendido comerciándola.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El director de Protección Civil de Valles, José Antonio Zamora Velázquez dijo que nadie debe vender pirotecnia en ningún espacio comercial de esta ciudad y que procederán con la Policía Municipal para decomisar el producto que encuentren.

“Se presenta a la persona al Ministerio Público, claro, con la presencia de la Policía Municipal, que es el primer respondiente y nos damos cita en el lugar donde se venda pirotecnia de manera clandestina y se pone a disposición del Ministerio Público federal, porque es un delito de ese orden”, respondió el teniente coronel cuando se le preguntó qué se hace cuando se encuentra a un vendedor clandestino de cohetes.

Y es que existe el caso de un vendedor que expende pequeños cohetes, cerillos de los que truenan y bengalas en un puesto que se encuentra afuera de la tienda Arteli, en la esquina de Hidalgo y Porfirio Díaz.

Dijo que esta disposición es Ley y la Secretaría de la Defensa Nacional la aplica y la hace valer y no es una nueva intención de las instituciones, porque la venta de pirotecnia está prohibida en México, salvo que se cuente con los permisos.