Jueves 25 de Abril de 2024

Se dispara venta de medicina por el frío

Antigripales, medicamentos para el asma y para artritis, lo más demandado.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aumento en las ventas de medicamentos para la gripe y resfriados reportan los empresarios farmacéuticos. Y es que a pesar de que durante estas semanas no ha hecho mucho frío, los cambios climáticos ya afectan a la población que está acostumbrada al clima cálido y cualquier corriente de aire fresco causa males respiratorios.

El farmacéutico, Martín Pérez Hidalgo, indicó que lo que más venden son los antigripales, sobre todo los pediátricos porque los bebés son los que más resienten los cambios de clima, aunque también venden medicamentos para la diarrea, para enfermedades de la piel y otras infecciones.

Indicó que no se debe comparar el clima de Valles con el de otros lugares, porque éste es extremadamente caluroso y húmedo y por lo tanto el clima es muy diferente y cuando hay un poquito de frío la gente lo reciente y se enferma.

Dijo que con los problemas de bronquitis aumenta la venta de salbutamol, hay mucha gente asmática y con artritis en la región, los cambios drásticos de lugares cerrados y exponerse al medio ambiente afectan mucho, tanto cuando hace calor y se meten al aire acondicionado, como cuando hace frío y se sale a la calle, comentó.

Las ventas de medicamentos antigripales y antibióticos han aumentado en un 10 por ciento ante el incremento de enfermedades de las vías respiratorias y por lo menos un 80 por ciento de los medicamentos que se venden son dirigidos a menores de edad, mientras que el restante se divide entre adultos y personas de la tercera edad.