Promoverán el ejercicio político en la juventud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que después de ser sede del concurso de Debate Político Juvenil 2017, organizado por el INE, el participante Tonatiuh Hernández Hernández será quien represente al estado en el encuentro nacional que se realizará en Taxco, Guerrero del 27 al 30 de noviembre.

El joven de 18 años de edad dijo que está enfocado desde hace tiempo en la participación juvenil dentro de la política, por lo que considera como un gran impulso el formar parte de este tipo de eventos que acercan a la población de entre 18 a 30 años de edad, a mejorar la forma de hacer política local y regional.

El principal objetivo de la convocatoria, explicó el Instituto Municipal de la Juventud, es promover el interés de este sector de la población en las actividades que involucran la vida política, y otros temas relacionados como promover el ejercicio y práctica del debate sobre temas que involucran el desarrollo del país en torno a la juventud.

Después de haber participado en cada una de las etapas que comprende el concurso para llegar a la gran etapa nacional, Tonatiuh ha desarrollado más de 16 temas básicos que se presentan como parte de la convocatoria, y con el dominio de ellos podrá realizar su presentación en la ciudad de Taxco.