Piden a tractores que utilicen señalización

Debido a sus grandes dimensiones, podrían causar accidentes.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Algunos tractores transitan con sus implementos agrícolas por las diferentes carreteras sin señalización, por lo que se les estar atentos de sus dimensiones para evitar algún accidente.

Automovilistas mencionaron que ahora con la zafra se tienen que hacer trabajos en el campo, y muchos cañeros contratan tractores para que les puedan realizar dichos trabajos, pero en ocasiones los tractores traen unos implementos con dimensiones grandes, y algunos conductores temen que puedan causar un accidente.

Algunos de estos tractores han causado accidentes por el problema de las dimensiones, ya que los implementos cubren casi la mayoría del carril y a los conductores de los tractores les hace falta bajarse de la carpeta asfáltica cuando pasan los vehículos, pero algunos conductores no lo hacen y provocan accidentes, por lo que es necesario que las autoridades municipales pongan un alto a estos tractores, se sabe que el municipio es agricultor y éstos deben transitar, pero al menos deben traer algún tipo de señalización para que puedan ser visibles.

Se pide a las autoridades de Seguridad Pública Municipal atender dicha petición, y sobre todo que se regule un horario donde puedan hacerlo para evitar que suceda incidentes con vehículos, también se les pide que tengan la cultura de ceder el paso a los vehículos y no estorbar cuando se les intente rebasar.