Perece conductor tras sufrir infarto

Conducía sobre Rúa estatal Los Cuates-El 20 de Noviembre.

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un hombre murió cuando conducía su camioneta sobre la carretera estatal Los Cuates-El 20 de Noviembre; las autoridades informaron que le dio un infarto, y posteriormente su unidad se estrelló contra unos árboles.

Ayer alrededor de las 5:30 de la mañana, una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que había ocurrido un accidente vehicular en el tramo carretero antes mencionado, y que una persona estaba inconsciente. Por eso inmediatamente se trasladaron al lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del director Leonardo Santiago González, y corroboraron que a la orilla del camino se encontraba una camioneta marca Chevrolet color azul y gris, de modelo atrasado, que aparentemente se había estrellado contra un árbol.

Y dentro de la unidad se encontraba un hombre que posteriormente fue identificado como Joaquín Sánchez Acuña, quien ya no tenía signos vitales, motivo por el cual procedieron a acordonar el área.

El occiso contaba con 54 años de edad, y tenía su domicilio en el ejido El 20 de Noviembre; a simple vista no se le veían lesiones graves, sin embargo los uniformados no podían mover el cuerpo ni nada en el lugar, pues los únicos facultados para ello son los agentes ministeriales y peritos de la Subprocuraduría de Justicia.

Tiempo después arribaron tanto los ministeriales como el perito, inspeccionaron el lugar del accidente y se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, donde un médico legista le practicó la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que Joaquín murió a consecuencia de un infarto agudo al miocardio y no precisamente por el accidente.

Entonces los investigadores dedujeron que el infortunado transitaba en su camioneta con rumbo a su casa, cuando tuvo el paro cardiaco y por eso perdió el control de la unidad, estrellándose contra el árbol. Por lo tanto no había delito por perseguir y se entregó el cuerpo a los familiares.