ONU adopta Tregua Olímpica rumbo a PyeongChang

(Notimex)

Nueva York.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por consenso la resolución de la Tregua Olímpica, destinada a garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

La resolución denominada “Construir un mundo mejor y pacifico a través del deporte y del Ideal Olímpico”, fue aprobada este lunes en la Asamblea General de la ONU e incluyó los votos a favor de Corea del Sur, Corea del Norte y de las próximas sedes de justas olímpicas: Japón, China, Francia y los Estados Unidos.

El documento de la resolución hace un llamado a las naciones para respetar la Tregua Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno; la primera cláusula del acuerdo pide a los miembros de la ONU dar certeza de que los participantes, asistentes, oficiales y personal acreditado que asistirá a PyeongChang gozará de un ambiente pacífico.

La vigencia de la Tregua Olímpica iniciará siete días antes de la apertura de PyeongChang 2018 y terminará siete días después de que hayan finalizado los Juegos Paralímpicos de Invierno en la misma sede.

Después de la aprobación de la Tregua Olímpica, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se dirigió a los miembros de la Asamblea General: “Para los atletas que participarán en PyeongChang, esta resolución tendrá un significado especial, muy personal”.