Viernes 19 de Abril de 2024

Llevan libros a niños de zonas rurales

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular de la Biblioteca Municipal comentó que trabajan en el proyecto de biblioteca móvil, el cual busca acercar el acervo bibliográfico a los niños de las zonas rurales. Así lo dio a conocer Braulio Hernández Adrián, quien mencionó que se trata de una iniciativa que busca acercar los libros […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular de la Biblioteca Municipal comentó que trabajan en el proyecto de biblioteca móvil, el cual busca acercar el acervo bibliográfico a los niños de las zonas rurales.

Así lo dio a conocer Braulio Hernández Adrián, quien mencionó que se trata de una iniciativa que busca acercar los libros de la biblioteca a los pequeños que nunca han acudido a observar el acervo bibliográfico municipal.

“Hemos acudido a localidades como Chalco, Tenexcalco, La Purísima, Coamila y otras comunidades, con el fin de que los niños conozcan los libros de la biblioteca, los palpen, los hojeen y conozcan todo lo que hay en ellos, hemos tenido una buena respuesta porque los niños se emocionan”, destacó.

Dijo que dicho proyecto estará continuando, ya que hay escuelas donde no se cuenta con una biblioteca para los pequeños y es muy importante fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

Notas Relacionadas