Italia queda fuera del Mundial Rusia 2018

Tras empatar 0-0 con Suecia, global cae 1-0.

(Notimex)

Milán, Italia.- La Selección de Italia quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar a cero goles con Suecia (global 0-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el Estadio de San Siro.

Con este marcador “La Nazionale” quedó fuera de un Mundial, tras 14 torneos consecutivos participando desde 1958 y se convertirá en la tercera ocasión en su historia que no disputa el máximo torneo de Selecciones.

Por su parte, Suecia amarró un boleto a Rusia 2018 y será su participación 12 en Copas del Mundo.

Italia mantuvo la posesión del balón durante todo el partido, en el que circuló por ambas bandas; tuvo oportunidades a balón parado, pero no logró vencer al portero sueco Robin Olsen.

Suecia contuvo los ataques de los locales a través de una sólida defensa y aprovechó los robos de la esférica para ocasionalmente crear peligro a través del contragolpe.

La polémica en el encuentro inició al minuto 12, cuando Matteo Darmian tocó el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro decidió no marcar la pena máxima. Al 29´ Andrea Barzagli también hizo contacto con el esférico y nuevamente no se marcó falta.

Al 46´ Italia fue el equipo perjudicado, esta vez el silbante no vio un claro rodillazo de Lustig sobre Darmian en el área de los suecos.

Siete minutos después, Alessandro Florenzi estuvo cerca de empatar la serie tras un disparo que rozó el palo izquierdo de la portería de Olsen.

Al 86´ Stephan El Shaarawy sacó un potente disparo de pierna derecha desde el área chica, pero el arquero, quien ya era figura en el partido, mandó el balón a tiro de esquina.