Haría “El Peje” dos refinerías en menos de tres años

Ante seguidores promete incrementar los programas de asistencia social.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante permanente a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador finalizó en este municipio su recorrido por la Huasteca. Habló sobre reactivar la industria petrolera e incrementar los programas de apoyo social gubernamental.

El evento fue la tarde del domingo en el salón Flamingo donde se reunieron cientos de simpatizantes quienes escucharon a Andrés Manuel López Obrador comprometerse a “rescatar” el petróleo. Indicó, sin explicar cómo, que México dejará de vender petróleo crudo al extranjero y de comprar gasolina.

“Desde hace 40 años no se construye una refinería en el país, y las seis que hay las están dejando que se conviertan en chatarra y operando al 35 % de la capacidad, todo porque la mafia tiene el control y el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero y se oponen a que se hagan refinerías”.

Dijo que se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y las refinerías producen sólo 250 mil, por ello, se compran 550 mil barriles diarios al extranjero siendo un negocio de millones de dólares.

Agregó que ahora ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina, pues con la reforma energética Peña Nieto entregó la concesión a dos empresas extranjeras.

Advirtió que en el 2018 no se trata sólo de una elección presidencial, sino de elegir el destino de la nación.

Como candidato en campaña l dijo que de lograr ganar, en al menos tres años reconfiguraría la empresa petrolera rescatando las refinerías que ya están y construyendo por lo menos dos refinerías más.