Feria del empleo, sin puestos para los profesionistas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En la Feria del Empleo organizada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) había sólo una oportunidad de entre cinco de acceder a un trabajo de nivel profesional, de acuerdo con el jefe del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Lorenzo Estrada Torres.

O sea, uno de cada cinco empleos que fueron ofrecidos en los stands de empleo que se colocaron en una sala de la Biblioteca Universitaria era para aspirantes de nivel profesional, mientras que los otros cuatro eran empleos para medio tiempo y para hacer prácticas profesionales y servicios sociales.

Todos estos datos fueron corroborados por Andelka Arreguín Coronado, coordinadora de Formación Integral del Campus Universitario.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Valles, Jorge Terán Juárez, el director del Campus Huasteca norte de la UASLP, Roberto Llamas Lamas, entre otros.

De lo que se trataba, de acuerdo con ambas personalidades, era de vincular a la Casa de Estudios con las empresas y que éstas ofrecieras estos medios tiempos de chamba a los estudiantes, tanto a los que cursan clases en la mañana, como los que las llevan en la tarde.