Esperan repunte y buen precio en venta de naranja

Vendedores están desesperados; el cítrico mueve la economía del municipio.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El precio de la naranja es el que mueve gran parte de la economía del municipio, por lo que comerciantes están esperanzados en que el cítrico se expenda a buen precio.

Martín de Santiago dio a conocer que en las últimas semanas las ventas han sido muy bajas, incluso han disminuido hasta en un 50 por ciento, por lo que los vendedores están desesperados.

“Ya no es como antes que decías me pongo en esta temporada y seguro voy a vender bien mis naranjas, ahora decimos pondré mi puesto y a ver qué sale, incluso en temporadas en que antes garantizaban la salida de la mercancía, es por eso que hay preocupación porque la gente compra menos y eso repercute en la economía de cada uno de los que nos dedicamos a esto”, mencionó.

Dijo que debido a que una gran parte de los axtlenses se dedican a la venta de naranja en el municipio y otras zonas, se espera que el cítrico alcance buen precio, ya que estaría impulsando el comercio, “si la naranja se vende a buen precio seguro que tendremos ventas, pero si no pues seguiremos de la misma forma”.