Denuncian obra chafa en Atlamaxal

La rúa comenzó a presentar grietas casi de inmediato, lugareños piden sanciones.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de Atlamaxal solicitaron la intervención de autoridades estatales para sancionar la obra chafa que la administración municipal ejecutó en dicha localidad.

Se trata de la carretera que comunica a dicha comunidad con la México-Laredo, la cual en sus dos kilómetros y medio, y a un año de su construcción, no fue inaugurada debido a que comenzó a presentar grietas y cuarteaduras, que de inmediato fueron resanadas por los trabajadores de la empresa constructora, por lo que lugareños pidieron sanciones por dicha obra de mala calidad.

“Cuando terminaron el encarpetado de esa carretera se vio la mala calidad porque se empezó a partir por todos lados, por eso no fue inaugurada por el Presidente Municipal ni por el Gobernador, así es que pedimos que se multe a los constructores y al mismo Presidente Municipal porque son obras chafas, sabemos que la carpeta va a durar sólo unos meses” comentó Miguel Hernández Antonio.

Finalizó con que hasta el momento los habitantes de dicha comunidad buscan ponerse de acuerdo para exigir la sanción por este tipo de obra a las autoridades estatales, ya que los encargados de la obra de la comunidad nada han hecho todavía para reclamar la pavimentación de la obra chafa.