Capacitaron a promotores de Educación Inicial

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Promotores del programa de Educación Inicial recibieron un taller que tiene que ver con el mejoramiento en el servicio educativo.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que del 6 al 13 de noviembre se llevó a cabo el “Taller Regional de Inicio de Ciclo 2017-2018”, en donde 38 coordinadores de zona y 138 supervisores de módulo, dirigieron los trabajos de los mil 303 promotores educativos del Programa de Educación Inicial No Escolarizada de la SEGE y del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), que conforman las 38 zonas del estado.

Detalló que este programa ha brindado atención temprana a los niños de 0 a 4 años de edad, a través de la asesoría a los padres de familia y cuidadores, con el objetivo de generar condiciones que posibiliten el desarrollo y expresión de todas las potencialidades de los niños, por medio de los promotores educativos.

El objetivo de estos talleres es que los mil 303 promotores educativos participen, analicen y fortalezcan sus habilidades a fin de lograr un impacto positivo.