Anuncia Alcalde obras en proceso de ejecución

Las gestiones fueron realizadas ante dependencias federales y estatales.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En el marco de la reunión mensual con autoridades ejidales, comunales y de los seis sectores de la cabecera municipal, el alcalde Javier Pacheco Sánchez, anunció las obras que están en proceso de ejecución y las gestiones realizadas ante diversas dependencias federales y estatales.

Pacheco Sánchez anunció que mediante la acción entre los gobiernos municipal, estatal y federal se lograron convertir 150 acciones de vivienda completas para 2017, adelantando al mismo tiempo aterrizar en el próximo ejercicio fiscal otras 1500 acciones, además de concluir los 900 muros que se iniciaron en el presente año, esta misma alianza invertirá 19 millones de pesos para el Museo “Leonora Carrington”, el cual ya está en proceso de construcción, por lo que se espera que dicha obra genere una derrama importante en el turísmo.

Dio a conocer la apertura de los caminos que conducen a los barrios La Palma y El Ranchito, además de la pavimentación de los caminos en las localidades de Soledad de Zaragoza y calle principal en la localidad de Potrerillos, mencionó además la construcción del mercado en la cabecera que tendrá un costo de 8 millones de pesos para la reubicación del comercio informal.