Alistan los detalles de desfile escolar

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Ayer por la mañana se realizó una reunión con los directores y supervisores de las distintas zonas escolares, para ponerse de acuerdo para el desfile del 20 de Noviembre.

Informó lo anterior el director de Cultura del Municipio, Abraham Ávila Nava, quien mencionó que en esta reunión se pusieron de acuerdo sobre el orden y la dinámica que se tendrá el día 20, buscando que no se demore mucho el desfile para que los niños no se fastidien o que puedan tener algún problema de salud por la exposición al calor.

Y es que se tiene estimado que el desfile no tarde más de dos horas, ello a pesar de la gran cantidad de escuelas que se presentarán, desde jardines de niños, primarias, secundaria, colegio de bachilleres y hasta el Tecnológico y una Universidad.

Todos los participantes mostrarán alguna tabla rítmica o en el caso de la universidad y el Tecnológico, buscarán realizar alguna actividad alusiva a la fecha.

Se acordó también que el horario de salida será a las 8:30 de la mañana sobre la avenida Miguel Hidalgo y terminará en la explanada de la Presidencia Municipal. Al final del desfile se presentará un último bailable.

En el bulevar se tendrá un espacio donde todos los contingentes ofrecerán alguna clase de espectáculo para las personas que estén en la zona centro.

También se busca que se dé agilidad y que no se detenga mucho el paso de la columna, sobre todo para que las personas lo disfruten y que se le pueda ganar al sol.

Se contará con paramédicos a lo largo del desfile en caso de que se necesite.