Alcalde se niega a comparecer ante el Cabildo

Los regidores detectaron inconsistencias en su Segundo Informe.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- El alcalde Julio César Hernández se negó a comparecer ante el Cabildo para contestar cuestionamientos sobre algunas inconsistencias detectadas en su Segundo Informe de Gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por los regidores Juana Gallegos, María Antonia García, Martina Álvarez Cervantes y Arturo Rodríguez, quienes señalaron que tras revisar el escrito del Segundo Informe de Gobierno, detectaron inconsistencias en la ejecución de algunas obras, por lo que fue necesario elaborar un documento para solicitar su comparecencia ante el Cabildo.

Los ediles comentaron que fue el pasado viernes cuando se llevó a cabo la sesión de Cabildo en la que el Alcalde debía contestar dichos cuestionamientos, aunque Julio César Hernández decidió argumentar que el documento estaba mal redactado, ya que no especificaba los aspectos que tenía que aclarar, y solicitó a su secretario omitir el incidente en el acta de la reunión.

Los cuatro regidores mencionaron que dicha solicitud está contemplada dentro de la Ley Orgánica del Municipio, por lo que estarán insistiendo en que dé una explicación por la presunta malversación de recursos que evidencia su Segundo Informe de Gobierno.