Martes 19 de Marzo de 2024

Miles de familias con problemas de alimentación

Experimentan carencias sociales, sin acceso a una vida de calidad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En un país donde se presumen programas alimentarios para niños de escasos recursos, hay una gran cantidad de personas que no cuentan con ingresos en sus trabajos para alcanzar a comer adecuadamente.

Según el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, (Coneval), el 20 por ciento de la gente que vive en San Luis Potosí se encuentra en una categoría que se llama “población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo”, es decir, dentro de las categorías de Coneval, cuando una persona está por encima de la línea de bienestar, puede inferirse que vive bien, puesto que come adecuadamente, viste, calza, se educa y cumple con los requisitos para llevar una vida cómoda.

Los que no cumplen con la línea de bienestar son quienes experimentan carencias sociales y cuando no se cubre ni siquiera la línea mínima de bienestar, entonces quiere decir que ni para comer les alcanza.

En todo el estado de San Luis Potosí hay alrededor de 559 mil personas en esa condición y en Valles habría 34 mil personas viviendo con esas características, dos veces toda la población del municipio de Coxcatlán.

Estas cifras son el equivalente al 20 por ciento que contabilizó el Coneval.

Notas Relacionadas