Jueves 25 de Abril de 2024

Piden bicicletas para estudiantes

Los alumnos del EMSAD 16 provienen de diversos ejidos, señala director.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Solicitará el director del EMSAD 16 del ejido Ignacio Zaragoza la donación de bicicletas para los alumnos que recorren varios kilómetros para llegar a la institución, ya sea a la Presidencia Municipal o a personas altruistas que deseen apoyar a los estudiantes, dijo Ramón Coronado Velarde, director de la institución.

No sólo tienen alumnos del propio ejido, hay algunos que van desde Ciudad Valles, otros de Cerro Alto, Chantol, La Estribera, Nombre de Dios, Casas Viejas, Las Flores, El Toro y Las Pitas. Unos llegan caminando, otros en motocicleta y otros de raid.

El alumno que más camina recorre 30 kilómetros para llegar al bachillerato y aunque entran a las ocho de la mañana, debe salir de su casa poco antes de las seis de la mañana para poder ingresar a tiempo a sus clases.

“Esperamos que haya un programa de apoyo para los alumnos, escuché que en una institución hermana una persona apoyó a los estudiantes, por lo que espero que a los alumnos del EMSAD también los ayuden”, señaló el directivo.

Por la distancia, hay jóvenes que se rinden y ya no quieren estudiar, pero les hemos buscado alternativas, dándoles facilidades a los que viven lejos para que entren. Por ejemplo, señaló, hay un alumno que vive muy retirado, tan sólo para llegar al ejido Las Flores camina más de siete kilómetros y de ahí a Ignacio Zaragoza es una distancia similar, él es uno de los que más batallan y en realidad necesita el apoyo.

Notas Relacionadas