Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a las personas con discapacidad a tramitar credencial

Sólo las que tienen alguna limitación permanente la pueden obtener.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Este año se tuvo una buena respuesta de las personas que padecen alguna discapacidad, para poder tramitar su credencial y con ésta tener beneficios en algunos lugares.

Guillermina Estrada Martínez, encargada del módulo de las personas con discapacidad, indicó que muchas personas acudieron este año a hacer su trámite de credencial de discapacidad, la cual les beneficia mucho en algunos lugares como es el transporte, en la compra de medicamentos y también en la compra de algunos productos.

La funcionaria señala que, sobre todo, hay beneficios en el pago de las placas para su vehículo, pero advirtió que esto sólo se obtiene cuando una persona cuenta con alguna discapacidad y tramita su credencial.

Este año se estuvieron haciendo trámites y entregando credenciales a más de 40 personas, las cuales contaban con alguna discapacidad permanente, que es la única por la cual se les entrega esta credencial.

Han acudido algunas personas que tienen una incapacidad temporal, pero la cual en algunos meses se les resolverá. La discapacidad, explico, es algún problema que los imposibilita de por vida y es por esto que no se les entrega esta credencial a cualquier tipo de gente ya que es importante saber los resultados de algún médico sobre la discapacidad que tienen.

Los interesados deben acudir a la oficina que está ubicada en el DIF y llevar con ellos su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y sobre todo, un certificado médico donde se les diagnostique la discapacidad que tienen. Señaló que los interesados aún tienen tiempo de que se les entregue este año sus credenciales. “Si por alguna circunstancia no se les puede proporcionar se les avisará para que la esperen el próximo año y puedan disfrutar de los beneficios”.

Notas Relacionadas