Martes 23 de Abril de 2024

Motociclistas, reacios a usar el casco protector

Elementos de Tránsito no los multan.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A pesar de los accidentes que se registraron en este municipio por el uso de motocicletas a alta velocidad y no usar el casco, muchos motociclistas siguen haciendo caso omiso al Reglamento de Tránsito y llevan hasta tres niños en las frágiles unidades.

Hasta hace un año elementos de Tránsito Municipal aplicaban sanciones a aquellas personas que utilizaran cuatrimotos o motocicletas sin casco, esto debido a los accidentes que se suscitaron en ese año y que enlutaron a varias familias, sin embargo a partir de este 2017 fue más continuo ver conductores de motocicletas sin casco.

El relajamiento de los elementos de tránsito se ve a simple vista, ya que en las unidades que transitan por la carretera, puede verse a familias que llevan de dos a tres niños en ellas, y aun cuando pasan a un lado de los elementos, estos últimos no les llaman la atención ni siquiera son multados.

Asimismo se puede ver como hay jóvenes menores de edad que siguen transitando en las frágiles unidades a exceso de velocidad por la carretera, sin que lleven las protecciones adecuadas, como es el casco.

De acuerdo a lo mencionado por algunos elementos de tránsito, una de las causas por las cuales no siguió el operativo de Casco Seguro, fue porque trabajadores y familiares directos de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, siempre hacían caso omiso en la portación del casco, y las personas siempre les encaraban diciendo que “ellos sí y nosotros no”.

Ante esta situación se dejó de multar a quienes utilizan motocicletas y cuatrimotos sin llevar el casco de protección, señalando los elementos policiales que la población también debe hacer conciencia en cuanto al uso que le dan a estas unidades.

Notas Relacionadas