Jueves 25 de Abril de 2024

Cañeros harán pruebas para iniciar la zafra

Firmarán contrato para establecer cierre de KARBE.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del Ingenio PIASA Plan de San Luis, dio inicio a la programación del corte de caña para que el próximo 15 de noviembre pueda ya iniciar oficialmente la molienda en este ingenio, en donde se estima procesar poco más de 1 millón 200 mil toneladas en la próxima zafra.

Informó que para este año incrementó un poco el volumen de la caña que será molida por el ingenio, ya que el año pasado se procesó poco menos de 1 millón 200 mil toneladas, por lo que para esta zafra 2017-2018 fue poco el incremento que se tuvo debido a las afectaciones, como algunas plagas que fueron combatidas, el clima, entre otros motivos, sin embargo se mantuvo las toneladas que se procesaron en la zafra pasada.

Torres Loredo mencionó que antes de que se dé inicio a la zafra, se establecerá el tiempo en el que se estará terminando, esto para evitar los problemas que se tuvieron en la zafra 2016-2017, referente al cierre de KARBE, en donde se tuvo una afectación hacia el pago de éste, es por ello que se estarán determinando dichos puntos para evitar afectaciones a fin de zafra.

Notas Relacionadas