Viernes 19 de Abril de 2024

Aseguran arsenal en operativo en El Naranjo

En automóviles descubrieron las armas por lo cual procedieron a confiscarlas de inmediato.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un arsenal compuesto por armas largas, cortas, e incluso granadas, fue confiscado por policías estatales que realizaron un operativo en caminos y veredas del municipio de El Naranjo; no hubo personas detenidas.

Como se informó en la edición anterior, el viernes por la tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo por diferentes caminos y en el municipio de El Naranjo, dispositivo durante el cual fue atacado a balazos el helicóptero en el que viajaba el titular de esta dependencia, Arturo Gutiérrez García, y en el que fue desmantelado un campamento utilizado por supuestos criminales aparentemente para realizar labores de operación y entrenamiento.

Fue durante las acciones de este dispositivo que al recorrer la carretera que conduce de El Naranjo a Valles, pasando cerca de los límites de estos dos municipios que el convoy se topó con otro grupo de vehículos (un Tiida gris, un Ford Focus rojo, ambos con placas de Tamaulipas, y dos motocicletas tipo Cross), cuyos conductores al darse cuenta de la presencia policiaca imprimieron velocidad y trataron de evadir a los uniformados, por lo cual éstos salieron detrás de ellos iniciando así una breve persecución que terminó cuando los presuntos delincuentes bajaron de sus vehículos y se internaron entre los cañaverales logrando darse así a la fuga dejando los carros abandonados.

Fue al revisar los automóviles que los oficiales descubrieron las armas por lo cual procedieron a confiscarlas de inmediato.

Se aseguraron 19 armas (17 largas y 2 cortas), entre las que destacan fusiles AR 15, AK 47, mejor conocidos como cuernos de chivo, un fusil automático ligero 762, 50 calibre .223 con lanzagranadas escopeta calibre 12, entre otras.

También se aseguraron tres granadas de fragmentación, 3,195 cartuchos para AK 47, 450 cartuchos calibre 223, para AR15, 80 cartuchos calibre 40 para pistola, 80 cartuchos calibre .38, y 80 cartuchos para pistola 9mm, además de diversos cargadores.

Las armas y los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que habrá de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas