Martes 23 de Abril de 2024

Presentan la edición 8 de la carrera de la Mujer

Carlos Velázquez (Huasteca Hoy) Teniendo como invitado especial a Alejandro “Pikolín” Palacios, arquero del Atlético de San Luis, se presentaron los detalles de lo que será la edición 8 de la carrera atlética denominada “Alerta con Todos los Sentidos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”. La justa que se llevará a cabo el próximo […]

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

Teniendo como invitado especial a Alejandro “Pikolín” Palacios, arquero del Atlético de San Luis, se presentaron los detalles de lo que será la edición 8 de la carrera atlética denominada “Alerta con Todos los Sentidos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”.

La justa que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre con salida y meta en el Parque Tangamanga Uno, es organizada por Érika Velázquez Gutiérrez y su equipo de trabajo en el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Para darle realce se tuvo la presencia de Alejandro Palacios conocido por los aficionados por sus atajadas en el campo de futbol con Atlético de San Luis y quien, en su mensaje, otorgó su apoyo a la campaña “porque desde todos los ámbitos podemos y debemos contribuir para erradicar la violencia”.

Por su parte, Érika Velázquez Gutiérrez, hablo sobre el evento que consta de recorrer 3 y 5 kilómetros el próximo sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La titular del IMES mencionó la importancia de la carrera atlética que forma parte de la campaña de difusión con la cual se busca que todos los sectores sociales se unan a las acciones que se aplican en contra de la violencia en contra de las mujeres, en todas sus modalidades.

Palacios dijo también en su intervención “hay que detectar la violencia y denunciar, poner atención a los que vemos, a lo que escuchamos a lo que sentimos, pero también significa que los hombres pongamos atención a nuestras conductas, que reflexionemos sobre nuestras actitudes ante nuestras compañeras, y sobre nuestra propia masculinidad y expresiones violentas”.

Expuso una serie de preguntas para que los hombres hagan conciencia si ejercen violencia, si controlan a su pareja, o si comparten fotografías enviadas por sus ex parejas, conductas de las cuales afirmó, muchas de ellas son delitos, como la violencia familiar, la violación, el acoso sexual o el sexting, aunque la buena noticia es que se puede renunciar a esa violencia y buscar ayuda.

Por ese motivo considero que es muy oportuno que las actividades deportivas se sumen a esta temática y que propicien la reflexión, toda vez que el deporte debe procurar la salud integral, incluyendo vivir sin violencia, tanto física como emocional, “además de que estas actividades nos ayudan a integrar a los hombres y a los niños a esta causa”.

Respecto a la carrera del IMES, que cada año se ha venido realizando desde 2010 hasta llegar a esta octava edición, se informó que la salida se realizará en punto de las 8:00 horas en las inmediaciones de la Unidad Infantil Deportiva del Parque Tangamanga I, donde también se instalará la meta.

Los participantes cubrirán 3 kilómetros en el recorrido que se correrá a manera de convivencia familiar, en tanto que para la competencia de 5 kilómetros se tiene una premiación en especie para los tres primeros lugares de las categorías infantil, de 2 a 15 años; Libre, femenil y varonil, de 16 años en adelante; y para la categoría de personas con discapacidad.

Notas Relacionadas