Viernes 29 de Marzo de 2024

Esperan repunte de trabajo en el Rastro Municipal

Familias de la Huasteca acostumbran preparar tamales para los altares.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- El Rastro Municipal se encuentra preparado para el trabajo en exceso que se tendrá estos días con las festividades del Día de Muertos.

El director del sitio mencionó que se ha mantenido una buena cantidad de sacrificios tanto de bovinos como porcinos.

El titular del Rastro Municipal, Francisco Márquez, mencionó que el espacio se encuentra listo para recibir la carga de trabajo que se espera por la temporada de Día de Muertos, ya que es cuando más personas acuden al sitio para el sacrificio de puercos, pues la venta se incrementa de manera notable.

Refirió que en estos días se mantendrá al personal del centro de matanza laborando normalmente, “es cuando se tiene una mayor cantidad de sacrificios de puercos, ya que es la carne que más se vende seguida de la de pollo”.

Indicó que no se tiene en este momento ningún problema y que el sitio de matanza funciona adecuadamente para dar un mejor servicio a los tablajeros.

Francisco Márquez refirió que en lo que respecta al sacrificio de ganado y de porcinos este año ha sido muy bueno, ya que al no incrementar el costo de los degüellos, más personas deciden utilizar este espacio para el sacrificio de los animales, “anteriormente en este tiempo algunas personas mataban puercos en sus domicilios, hoy ya saben que es mejor llevarlos al rastro”, indicó.

Se espera que toda esta semana se tenga una carga de trabajo en el Rastro Municipal por la elaboración de tamales para las ofrendas, ya que mencionan en algunas comunidades aún cuando pasan los días principales como el 1 y 2 de noviembre, siguen con el festejo a sus muertos.

Notas Relacionadas