Viernes 19 de Abril de 2024

El SMDIF ofrece pláticas a alumnos

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El Sistema Municipal DIF ofrece pláticas de orientación a niños y jóvenes sobre el cuidado personal, protección y salud, con la finalidad de prevenir problemas sociales en las escuelas. La presidenta del Sistema, Sandra Tinajero Zamudio, dio a conocer que a través de las diferentes áreas, se ofrecen pláticas a los […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Sistema Municipal DIF ofrece pláticas de orientación a niños y jóvenes sobre el cuidado personal, protección y salud, con la finalidad de prevenir problemas sociales en las escuelas.

La presidenta del Sistema, Sandra Tinajero Zamudio, dio a conocer que a través de las diferentes áreas, se ofrecen pláticas a los estudiantes para promover la sana convivencia en las escuelas.

Para los niños de preescolar y primaria se ofrecen las pláticas sobre el cuidado personal y la protección, de manera que puedan detectar cualquier situación de riesgo.

Para los jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, las pláticas van encaminadas a los cuidados y riesgos de la sexualidad, a la prevención de los embarazos no deseados y la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Tinajero Zamudio precisó que la finalidad es promover la cultura del autocuidado, la sana convivencia escolar, y así evitar riesgos en los menores.

Notas Relacionadas