Jueves 25 de Abril de 2024

Cine y huapangueada por Día de Muertos

Grandes y chicos convivieron en familia con las actividades recreativas.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La festividad del Xantolo es un gran pretexto para poder convivir en familia y las actividades que organiza el Gobierno Municipal han logrado ese objetivo, pues familia y amigos se reúnen frente al Palacio Municipal para disfrutar de los eventos culturales y artísticos que se han programado por la temporada.

El día de ayer casi toda la jornada fue dedicada a los niños que pudieron disfrutar de tres películas animadas con premisas basadas en el Día de Muertos y las diferentes leyendas mexicanas: La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda del Chupacabras y La Leyenda de las Momias de Guanajuato.

Más tarde, cerca de las siete fue proyectada la película “Macario”, una de las grandes joyas del cine de oro mexicano que se adentra en la cultura de nuestro país, una metáfora de la comunión de la vida con la muerte.

La Casa de la Cultura obsequió palomitas a los asistentes de las cuatro funciones para disfrutar de la proyección de cine al aire libre y hacer más agradable el momento de convivencia familiar.

Más tarde, tríos de huapangueros hicieron bailar a todos los asistentes en la gran Huapangueda Xantolera donde niños, jóvenes y adultos hicieron alarde de sus mejores pasos enmarcados por el gran altar de Día de Muertos en el Palacio Municipal.

Notas Relacionadas