Jueves 28 de Marzo de 2024

Caroline Wozniacki conquista Copa WTA

Doblega en dos sets a Venus Williams en la final

[AP]

SINGAPUR.- Caroline Wozniacki conquistó el título más importante de su carrera cuando el domingo venció 6-4, 6-4 a Venus Williams en la final de la Copa de Maestras de la WTA.

Wozniacki, subcampeona del torneo que reúne a las mejores jugadoras de la temporada en el circuito femenino, debió resistir la reacción de Williams en el segundo set. La estadounidense de 37 años logró acercarse tras arrancar perdiendo 5-0 el parcial.

La danesa sentenció el duelo con un revés paralelo en su segundo match point y así llegó a las 60 victorias en la temporada. Su mejor resultado previo en el torneo fue cuando en 2010 alcanzó la final.

“Venus levantó su juego y arriesgó con sus tiros”, dijo Wozniacki, de 27 años. “Contenta de haber podido sacado la victoria al final”.

Fue la primera vez que Wozniacki doblegó a Williams tras siete derrotas previas.

“¡El ocho es mi número de la suerte!”, bromeó Wozniacki durante la premiación. “Estaba con la idea de que si algún día le iba a poder ganar en mi carrera, pues que fuera hoy”, añadió.

Gracias a la obtención del título más importante de su carrera, Wozniacki cerrará 2017 como la número tres del ranking.

Williams, quien buscaba el título número 50 de su carrera, fue la única jugadora del contingente de ocho participantes en esta edición de la Copa WTA que no ganó un título durante la temporada.

Notas Relacionadas