Martes 23 de Abril de 2024

Celebran aniversario de la UPN con varios foros

Hubo eventos culturales, además de plática de nuevo modelo.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para celebrar el 38 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la ciudad, maestros y alumnos de varios municipios de la región Huasteca participaron en una semana de actividades dentro de las instalaciones del plantel.

Raymundo Ávalos Pérez, director de la UPN, señaló que ofrecieron un desayuno a los asistentes y posteriormente los integrantes de la Policía Cibernética del Estado, ofrecieron la conferencia “ciber prevención y el uso de las redes sociales”.

Esto con la finalidad de que los maestros asistentes puedan apoyar en las aulas alguna situación de riesgo, de bullying, ciber bullying y otros delitos que se están cometiendo a través de las redes sociales.

Los maestros de esta forma podrán apoyar a los alumnos, a los padres de familia y ellos mismos podrán detectar cualquier problema que afecte a los estudiantes que estén a su cargo.

También tuvieron la conferencia “Tradición y reforma”, sobre el nuevo modelo educativo, impartida por el doctor Carlos Órnelas, donde habló de la reforma educativa y otros.

Además tuvieron una jornada cultural con tres momentos continuos, iniciando con una exposición teatral con un grupo de Querétaro, luego hubo una muestra de danza y al final un espacio de canto latinoamericano con Omar Valdespino, para finalmente participar en una comida.

Notas Relacionadas