Viernes 19 de Abril de 2024

Alcaldía, sin dinero para los contratistas

No se les puede pagar del Ramo 28, se justifica tesorero.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Veintidós millones de pesos se le quedaron a deber a constructores en 2015, pero es un adeudo que tiene un problema de liquidez, porque el dinero ya no está para pagarlo, mencionó el tesorero de la comuna, Elías Moreno Hernández.

Dijo en el rubro de los contratistas de obra del 2015 (periodo de Gobierno de Juan José Ortiz), la deuda que se dejó, porque no se les abonó a quienes hicieron trabajos de esa cantidad, que es el monto más fuerte de toda la lista detallada de concepto de deuda.

-¿Cuándo se le piensa pagar a los contratistas lo de 2015?

-Bueno, lo que es contratista en obra del Ramo 33, ahí, nosotros tenemos que cubrir con los requisitos que nos marca la Federación, porque ese recurso está etiquetado, no podemos meter dinero del Ramo 28 (para pagar lo que se adeuda) del Ramo 33 –contestó.

Actualmente, la deuda total del Ayuntamiento asciende a 180 millones de pesos, pero dijo que hay rezagos de adeudos a muchos acreedores, desde el 2009, es decir, desde la administración de Socorro Herrera y que, entre esos atrasos, está el de 2015, que le tocó al Gobierno de Juan José Ortiz Azuara.

Notas Relacionadas