Jueves 25 de Abril de 2024

Seis años de cárcel, a violador de menor

En marzo, abusó de la jovencita y la amenazó para que no dijera nada.

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Sentenciaron a seis años de prisión a un joven que presuntamente violó a una adolescente en el municipio de Tampacán, además tendrá que pagar 64 mil pesos para la reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó ayer que en audiencia de procedimiento abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lograron una pena de seis años con seis meses de prisión para un sujeto que estaba acusado del delito de violación.

Quien además tendrá que hacer el pago de la reparación del daño por un monto económico y sanción pecuniaria por 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Sobre los hechos, la dependencia detalló que ocurrieron el 6 de marzo de 2017, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando una jovencita menor de edad caminaba por las calles del municipio de Tampacán.

De pronto le salió al paso el ahora imputado, quien repentinamente la jaló del brazo por la fuerza para llevarla a los campos de futbol de la zona.

En ese lugar, con violencia y por la fuerza desnudó a su víctima y abusó sexualmente de ella, amenazándola para que no contara nada de lo sucedido a sus familiares, pero una vez que llegó a su domicilio la menor le dijo a su mamá lo que le había hecho el presunto.

Al acudir a denunciar los hechos, la menor dijo a las autoridades que conoce a dicho sujeto porque trabajaba con sus familiares, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes y se aportaron datos de prueba importantes a la carpeta.

Fue así como lograron obtener la orden de aprehensión por parte del juez de control en contra del joven de 21 años de edad, quien fue detenido el pasado mes de abril en el mismo municipio, iniciando su proceso legal y finalmente obteniendo la pena de prisión de seis años con seis meses.

Notas Relacionadas