Jueves 25 de Abril de 2024

Policía busca en Veracruz vacas robadas

Sergio Marín [Huasteca Hoy] Asegura el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, que de acuerdo a las primeras investigaciones sobre el robo de 120 cabezas de ganado en la región Huasteca, probablemente están vinculados trabajadores del rancho dónde se registraron los hechos. Dijo que debido a que el hecho se dio en […]

Sergio Marín

[Huasteca Hoy]

Asegura el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, que de acuerdo a las primeras investigaciones sobre el robo de 120 cabezas de ganado en la región Huasteca, probablemente están vinculados trabajadores del rancho dónde se registraron los hechos.

Dijo que debido a que el hecho se dio en el municipio de Tamuín, en colindancia con el de Ébano y muy cercano al estado de Veracruz, es posible que los animales hayan sido trasladados hacia aquella entidad, pero se han enviado los fierros para la marca del ganado y otros datos a efecto de que se pueda rastrear y localizar a los responsables de este caso de abigeato.

Gutiérrez García reconoció que por la cantidad de ganado que fue robado es que se presume la complicidad, mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya se aboca a las investigaciones para lo cual se mantiene comunicación con el estado vecino de Veracruz y Tamaulipas para reforzar la búsqueda.

La subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte informó, a través de su titular Pablo Alvarado Silva, que dentro de las acciones que se realizaron dentro de ese operativo fue la revisión de vehículos que transporte de ganado y se generó comunicación con el Grupo de Coordinación para la suma de corporaciones en la búsqueda.

Dijo que se ha mantenido un canal de comunicación con el sector ganadero de la región y se llevaron a cabo los peritajes respectivos, así como la recopilación de indicios.

Notas Relacionadas