Jueves 25 de Abril de 2024

Cortadores piden aumento de salario

Muchos de los jornaleros son de fuera y no cubre sus necesidades.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Cortadores de caña piden a las agrupaciones la gestión ante el comité de producción del incremento de pago a su trabajo, además de que piden mejoras en los lugares donde se quedan a dormir, ya que algunos tienen que dormir en el campo de corte poniendo en peligro su integridad física.

Gustavo Martínez López, habitante de la zona indígena, mencionó que a poco menos de un mes de que se dé inicio a la próxima zafra 2017-2018, cortadores de caña piden a los dirigentes locales de las agrupaciones que en las próximas reuniones del comité de producción, ya que en este momento el pago es de poco más de 50 pesos por monto, lo que para la gente grande es un gran esfuerzo y en ocasiones sólo alcanzan a cortar tres montones por día.

Martínez López manifestó que muchos de los cortadores son de fuera y el pago no cubre sus necesidades, por lo que es necesario que incrementen el pago al trabajo por lo menos 60 pesos por monto para que los cortadores puedan tener un buen pago por la labor realizada.

Notas Relacionadas