Viernes 19 de Abril de 2024

Reanudarán los recorridos del Turibús de Valles

Durante el viaje, turistas conocen la historia de la ciudad y sus personajes.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este sábado vuelven los recorridos del Turibús, que inicia su recorrido en la plaza principal, un trayecto de hora y media en el que con el apoyo de Área de Cronistas se trasmite a los asistente parte de la historia de la ciudad, de personajes importantes que dieron vida a la ciudad, dijo la directora de Turismo Municipal, Beatriz Ponce Alonso.

Se busca que el recorrido sea ameno y que de preferencia pueden registrarse previamente en su oficina que se encuentra frente a la Cruz Roja, o acudir directamente al punto de salida de la unidad. Señaló que la cuota por persona es de 50 pesos, excepto a menores de cinco años. Sobre los próximos días de muertos, dio a conocer que el 31 de octubre en el panteón de la colonia Hidalgo se celebrará un ritual con chamanes y un ritual con caracoles, para continuar con la presentación de huehues y perseguir con la visita a tumbas de personajes ilustres, de igual forma con narraciones de su historia.

Se espera la asistencia de funcionarios, además de que vienen personas de muchos lugares, que a todos los invitan a llevar una vela mantener prendida durante el evento y al terminar dejarla en una tumba solitaria.

Además continúan con la brigada de concientización turística, cultural, ecológica, para alumnos, en donde dejan que directores indiquen qué grado atenderán y añadió que participan otras áreas como Ecología que hace hincapié en cuidado de la naturaleza.

Notas Relacionadas