Jueves 28 de Marzo de 2024

Rasurarán padrón del Seguro Popular

Hay muchas personas que gozan de IMSS y de este servicio.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No hay forma de que una persona cuente con Seguro Popular y Seguro Social al mismo tiempo, de acuerdo con el director del primero de los sistemas en la Jurisdicción Sanitaria V, Hugo César Rivera.

De hecho, aclaró que desde el pasado 2015 se erradicó la práctica de duplicar los servicios sociales, en los que mucha gente que sólo tenía Seguro Popular, cuando ingresa a un trabajo con prestaciones, le confieren el Seguro Social y, por desidia de no hacer el papeleo o por comodidad, tenían hasta dos programas de seguridad social.

Ahora, cuando una persona se acerca a re afiliarse y el sistema lo busca, dentro del Seguro Popular, de inmediato el Software de la misma institución lo detecta en otro sistema y lo da de baja. Invitó a los que así lo deseen a integrarse al Seguro Popular, a través del módulo que está instalado en el Hospital General, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo, porque, aunque dijo que la cobertura es de una gran mayoría, todavía hay mucha gente que no está inscrita, porque no ha tenido la necesidad.

Notas Relacionadas