Viernes 29 de Marzo de 2024

Preparan ritual de Cambio de Fiscal

Una tradición que forma parte de los festejos del Xantolo.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El director de Asuntos Indígenas mencionó que todo está listo para que el día 31 de octubre se lleve a cabo el ritual de cambio de fiscal en Chalco.

Ambrosio Baltazar Pérez comentó que en la antesala de la celebración del cambio de fiscal en Cuayo Chalco, se llevan a cabo todos los preparativos para lograr que dicho ritual se realice sin contratiempos.

“Nos hemos reunido con los fiscales y autoridades de Chalco y nos pusimos a la orden para señalarles que estamos en la mejor disposición de apoyarles en lo que se requiera, estaremos coordinados para que todo salga a la perfección y la gente que viene a ver ese evento se vaya satisfecha” mencionó.

Dijo que año con año el cambio de fiscal en Chalco reúne a cientos de visitantes tanto del municipio como de otras regiones del país y el extranjero, quienes acuden a dicho lugar para atestiguar el cambio de los fiscales que son quienes se quedan a cargo del cuidado de los panteones, y de los apoyos que se requieran en caso de fallecimiento.

Notas Relacionadas