Jueves 25 de Abril de 2024

Pondrán candados a sociedades de padres

Denuncias deberán tener seguimiento, para que se aplique la ley a infractores.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La ley debe perseguir y castigar a todos aquellos que se roben el dinero de los padres de familia de una escuela, afirmó el jefe de la Unidad de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, José Federico Carranza.

Una de las cosas que pidió a los directivos de las escuelas donde los papás hayan sido timados, es que no dejen inactiva la denuncia penal que interpusieron en contra de la persona que se llevó el dinero de la cooperación.

Aceptó que ha habido varios casos, incluso algunos de ellos son robos directos al dinero de los paterfamilias de casi 150 mil pesos.

“No hay que dejar la denuncia nada más ahí, porque entonces no se le da seguimiento y ahí se queda todo, sin resultados”, indicó.

Recomendó a los padres de familia y al director de la institución que se den de alta cuentas de tipo mancomunado, es decir, todas aquellas donde el dinero se pueda retirar del banco, sólo si se estampan las firmas de dos o más personas, para que no haya movimientos de una sola persona.

Un método que usan las y los que roban el dinero de las cuotas escolares es desaparecer, cancelar sus números de celular y sacar a sus hijos de la institución.

Notas Relacionadas