Sábado 20 de Abril de 2024

Juez desecha amparo a Irma Cardoza

Determinó que el Ministerio Público se apegó a derecho y no hubo anomalías.

Redacción

(Huasteca Hoy)

CIUDAD VALLES. El amparo promovido por la exlideresa de la colonia Buenos Aires, Irma Cardoza, para tratar de recuperar su libertad, fue desechado, debido a que la fiscalía demostró que las acusaciones en su contra estuvieron fundadas.

Como se había informado en su momento, el Juez de Control del Centro Integral de Justicia Penal con sede en esta ciudad, vinculó a proceso a Irma, por el delito de despojo, y además ordenó prisión preventiva oficiosa, debido a que el ilícito se había cometido con violencia.

Sin embargo el abogado defensor de la imputada interpuso un amparo, argumentando que el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación no había actuado apegado a derecho, generando inconsistencias, por lo que se pedía que se revocara la vinculación a proceso.

Esta semana hubo una audiencia relacionada a este tema, donde una vez más los representantes de la fiscalía presentaron al Juez de Control los elementos probatorios respecto al delito que presuntamente Irma cometió.

Donde una vez más el fallo fue a favor de la fiscalía, y por lo tanto el amparo fue desechado, y será hasta dentro de aproximadamente dos meses cuando concluya la etapa de investigación, y se resuelva la situación legal de la exlideresa, quien continuará internada en el Centro Penitenciario de esta ciudad.

Notas Relacionadas