Sábado 20 de Abril de 2024

Integran padrón de aguacateros

El trabajo lo desarrollan jóvenes de la Universidad de Matlapa.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El levantamiento del censo de aguacateros en el municipio, se ha detenido debido a que los jóvenes encargados de realizar dicha actividad, aún no han llegado al municipio, ya se tiene una semana de retraso en el levantamiento de la información.

El director de Desarrollo Agropecuario, Flavio Quiroz Mayorga, indicó que el censo de aguacateros tendría que haber iniciado desde la semana pasada, pero debido a la carga de trabajo que han tenido los jóvenes de la Universidad de Matlapa, en el municipio de Aquismón en donde se realiza también el censo, se ha retrasado ya una semana.

Refirió que el levantamiento físico del censo de aguacateros permitirá conocer de manera concreta el número real de hectáreas de la variedad hass que se tienen sembradas, así como el número de personas que han recibido los proyectos que ha otorgado la Sedarh.

Mencionó que el censo de aguacateros se realiza en coordinación con la dependencia de la Sedarh, “ellos necesitan conocer el dato exacto de las hectáreas y el número de personas beneficiadas con las plantas, así como conocer que realmente lo que se ha solicitado se encuentre físicamente en las fincas aguacateras”.

Quiroz Camargo indicó que esperan iniciar la próxima semana, “jóvenes de la Universidad de Matlapa son quienes levantarán los datos, y será hasta que se desocupen del municipio de Aquismón cuando se inicie en este lugar el censo”.

Notas Relacionadas