Viernes 29 de Marzo de 2024

Ganaderos de Tanquián no sufrieron pérdidas

Animales que se ahogaron venían arrastrados de otros municipios.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niega el alcalde de Tanquián de Escobedo, Martín Eduardo Chávez Jonguitud, que haya habido reses ahogadas durante las lluvias del pasado 11 de octubre, tras los videos que circularon en las redes sociales, aclaró que el ganado venía de ranchos vecinos río arriba del municipio de Tampamolón, principalmente, y que los animales pasaron por el río Moctezuma que atraviesa en Tanquián debido a las fuertes corrientes.

En el municipio de Tanquián no hubo ninguna afectación por las lluvias, a pesar de que hace algunas semanas estuvo lloviendo casi a diario, el río estuvo al límite y por poco se desbordaba, pero no pasó a mayores.

Hubo una colonia, la Terraplén que sí tuvo inundación por las lluvias, pero no por desbordamiento de ríos o arroyos, fue por la ubicación en la que se encuentra.

Sobre las condiciones en las que está el municipio en caso de que suceda otro fenómeno de la naturaleza, afirmó que están preparados para lo que venga, ya que cuentan con albergues, están preparados para cualquier contingencia, pero piden a la población que cuide de sus pertenencias.

En caso de que las lluvias continúen o que el frío sea más crudo para el próximo invierno, todas las direcciones municipales de Tanquián están preparadas, anunció el Alcalde.

Notas Relacionadas