Jueves 25 de Abril de 2024

Festejan aniversario de la Cuauhtémoc

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. La secundaria Cuauhtémoc de Jalpilla celebró en días recientes un aniversario más en el que se realizaron deferentes actividades. La directora de dicha institución, Josafat Betancourt Salazar, dio a conocer que el pasado 12 de octubre tuvo lugar en el ejido Jalpilla la celebración del 37 aniversario de la institución, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La secundaria Cuauhtémoc de Jalpilla celebró en días recientes un aniversario más en el que se realizaron deferentes actividades.

La directora de dicha institución, Josafat Betancourt Salazar, dio a conocer que el pasado 12 de octubre tuvo lugar en el ejido Jalpilla la celebración del 37 aniversario de la institución, por lo que tanto en la localidad como en al escuela se realizaron distintas actividades.

Refirió que en las principales calles los jóvenes y el personal docente realizaron una marcha con globos blancos para recordar la fundación de la institución, que fue en el año de 1980, en aquel entonces iniciaba la escuela con sólo un grupo de estudiantes, actualmente cuenta con 264 alumnos.

Señaló que en el interior de la secundaria se realizó un acto cívico y un programa cultural donde participaron padres de familia y maestros, en la actualidad la escuela cuenta con una plantilla de 25 personas entre maestros y administrativos, y comentó que a lo largo de los 37 años, la institución ha dado como frutos 35 generaciones de profesionistas destacados que se han ubicado en los mejores lugares de la educación, gobierno, entre otros.

Notas Relacionadas