Viernes 19 de Abril de 2024

Falta cultura de salud para evitar el cáncer

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Ma. Victoria Hernández Leal, presidenta del DIF Municipal, dijo que lamentablemente la falta de cultura de las mismas mujeres ha provocado que existan casos de cáncer de mama, mismos que se pueden prevenir con las revisiones médicas, ya que existen programas de salud o brigadas médicas, por lo que […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Ma. Victoria Hernández Leal, presidenta del DIF Municipal, dijo que lamentablemente la falta de cultura de las mismas mujeres ha provocado que existan casos de cáncer de mama, mismos que se pueden prevenir con las revisiones médicas, ya que existen programas de salud o brigadas médicas, por lo que invita a la población femenina a que acuda a los centros de salud a checarse para detectar este tipo de mal que tantas muertes ha provocado.

En los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que fallecen por este mal, es por ello que es de gran importancia el que una vez teniendo los 40 años de edad, puedan hacerse el chequeo general para descartar el cáncer de mama, o en su caso poder actuar con anticipación para evitar que avance, ya que una de ocho mujeres suele tener esta enfermedad, por lo que el índice es alto, es por ello de la cultura del chequeo médico continuo es vital.

Hernández Leal dijo que por parte de DIF Municipal se han llevado a cabo brigadas médicas y programas, en donde se acude hasta las comunidades y delegaciones para hacerles la revisión médica a las mujeres y evitar más casos de cáncer de mama.

Notas Relacionadas