Viernes 19 de Abril de 2024

Difunden gastronomía de Aquismón en TV

También exhiben datos culturales y turísticos de la Huasteca.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. La gastronomía de este lugar es exhibida esta semana en televisión nacional dentro del programa “Cocineros mexicanos”, transmitido por Azteca 13, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas; al programa lo complementan aspectos etnográficos, culturales y turísticos del estado, con grabaciones realizadas en la última semana de agosto en la ciudad de San Luis Potosí, Rioverde, y Aquismón.

Dentro de las proyecciones (realizadas en compañía del Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo y Cultura) aparece la Cascada de Tamul y La Hoya de las huahuas, así como la plaza principal de la cabecera municipal y su kiosco; de la misma manera, se muestran las artesanías aquismonenses, y un recorrido por el embarcadero de Tanchachín.

Aparecen: La artesana aquismonense ganadora de un premio nacional, María Juana Enríquez; Carmelo Márquez Pérez, prestador de servicios en Tanchachín y varios de sus compañeros; así como la profesora Ramona Reyes Almaguer preparando las acamayas; María Dolores Nolasco, cocinando bolim; Rosalba Martínez Rivera, haciendo el soyo; y Margarita Morales, el zacahuil.

Notas Relacionadas