Sábado 20 de Abril de 2024

Cae fiscal tras investigar caso Odebrecht

(EFE) Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de México, Santiago Nieto, fue removido del cargo por transgredir el código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), informó ayer la institución. La destitución se produce solo dos días después de que Nieto denunciara presiones por […]

(EFE)

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de México, Santiago Nieto, fue removido del cargo por transgredir el código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), informó ayer la institución.

La destitución se produce solo dos días después de que Nieto denunciara presiones por parte del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, investigado por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, para que declarara públicamente su inocencia.

Nieto fue removido por Alberto Elías Beltrán, quien sustituyó el lunes a Raúl Cervantes al frente de la PGR, después de que este renunciara para facilitar la instalación de la Fiscalía General de la República (FGR), que remplazará a la institución actual y busca dotar de más independencia y autonomía al órgano. La PGR emitió un comunicado en que se anunció la destitución y destacó “su compromiso”